Maraton de BCN 2014





Con un poco de retraso ahí va la crónica de la Maratón de Barcelona, 16 de Marzo de 2014.

Sexta maratón, después de mi debut en la distancia en 2009.
Sexta maratón de Barcelona. Con intención de estar sobre 3h 35 – 3h 40, aunque después de las previsiones metereológicas, con bastante calor, unos 25ºC se esperaban, iba con un poco de miedo.

5:45 horas, me suena el despertador, me lo tomo con calma, desayuno mis cereales, tostadas y una duchita para despertarme más.
7:30 aparco en Barcelona, C/ Aragon con C/ Rocafort, bastante cerca de la salida, aunque de vuelta alguno me decía que no.
Al tener tiempo me paso a saludar a Carlos que parece que esta despierto y me deja gentilmente su WC .


8:30 SALIDA, después de unos ocho minutos, llega mi salida, salida número 3, cajón verde. Por delante 42,195 km y unos 18.000 inscritos.


Desde un principio me marco un ritmo de 5 minutos el km, ritmo ejecutado perfectamente, gracias al GPS.
Cuido mucho la hidratación durante toda la carrera, con mi riñonera y bidón que lo relleno innumerables veces. Cuatro geles repartidos en km 10, km 20, km 30 y km 35.

Primeros 10km en 49:25, puesto 5836.

Sigo con el ritmo de crucero a buscar Paseo de Gracia y después a por la Meridiana, donde esta la media maratón, que la paso en 1h 44:43, puesto 5439. Donde veo a mister Sergio, muy bien acompañado.

A partir de aquí empezar a buscar la Diagonal, el peor tramo de la maratón, el más monótono, eso si, donde se cambia el sentido a la altura de Torre Agbar, se forma un pasillo humano impresionante.
En este tramo de la Diagonal lo paso fatal, sobretodo por el calor. Km 25 2h 04:25, sigo con el ritmo 5m/km, pero en el km 30, empiezo a bajar, llego en 2 h 30:46, 46 segundos por encima, pero se nota que he bajado un poco el ritmo, puesto 5151.

Ahora toca el tramo de Paseo Marítimo y empezar a luchar para que no se me vaya mucho el tiempo. Llego al km 35 en 2h 57:55, puesto 4924, con casi 3 minutos perdidos sobre el ritmo de 5m/km. Menos mal que en este punto tengo ánimos de alguien muy especial, que me hace volar.




Sigo luchando contra la perdida de tiempo, para llegar al Paralelo, km 40, 3h 26:46, puesto 4715. Ya solo me quedan dos kilómetros para disfrutar.




Y así lo hago, voy controlando el GPS, para pasar la meta en 3 horas 39 minutos 49 segundos, dos minutos por debajo del año pasado, en el puesto 4410. 


Muy contento por el resultado, recojo mi medalla y me reúno para darle a la sin hueso con Sergio, Vero, Álvaro y Miryam. Que han venido a darme su apoyo, merci chavale/as.

Próxima cita Corte Ingles (obstáculos race).
 
















Comentarios