Tour 2014 etapa 17, Saint-Gaudens / Saint-Lary Pla d'Adet.




Intentaré hacer esta entrada de cara a una guía para alguien que quiera acercarse al Tour para ver una etapa. Con las dudas que nos asaltaron cuando organizamos la visita. La verdad que nos salió todo rodado.


-          Salida de Castellgalí a las 7:30 de la mañana, me viene a buscar David, con la furgoneta, también se podría haber ido con mi coche, pero era mucho más cómodo subir con la furgoneta, y mucho más rápido el montar y desmontar las bicis. Esta claro que es clave llevarse las bicis para moverse por dentro del recorrido de la etapa, aparte de más bonito y emocionante.

-          Nos dirigimos a la etapa 17 del Tour 2014, Saint-Gaudens / Saint-Lary Pla d'Adet, para ver la última subida. Era la mejor opción, ya que así no entramos con el coche en la ruta de la etapa. La idea es dejar el vehículo antes de llegar a Saint Lary, ya que cerraran la carretera sobre las dos de la tarde y no la abrirán hasta las ocho. Así nos ahorramos eso y  el posible atasco. En teoría son 3h 30 de viaje 290km largos. Al final entre parada y parada tardamos un poco más. El paisaje impresionate.





 -          12:30 aparcamos a 3 km de Saint Lary, en un parking muy majo que había. Bajamos las bicis de la furgoneta, cogemos los bártulos, mochila con bebidas y comida, eso si nos dejamos la crema solar, que otros visitantes del Tour nos ofrecen.




-          Primera clave conseguida, buen estacionamiento del vehículo para salir después sin problema.




 -          Con las bicis nos metemos dentro del recorrido de la etapa, y puerto para arriba. Hay varias fuentes durante el recorrido, ya va bien porque el calor es extremo, las sombras estan todas cogidas, por lo que para agenciarse un sitio tendrá que ser con sol. Primero buscamos coronar el puerto y de bajada buscar sitio. El puerto largo y duro, como dice Perico. Al final nos saldran 24km + 800, 2h20min de ruta encima de la bici.







-          14:00 no podemos coronar, los gendarmes cortan el último kilómetro y nos quedamos con la miel en los labios. Ahora a buscar sitio.
-          Para buscar sitio nos vamos a mitad de puerto en unas rampas buenas que hemos sufrido y aparte ya tenemos bajamos unos kilómetros de cara a la huida cuando acabe la etapa.



 
-          El sitio es perfecto, solo que no hay sombra.
-          Una hora antes de la llegada de cabeza de carrera, sobre las 16h, para la caravana publicitaria, impresionante recogemos bastantes regalos, gorras, camisetas, llaveros, casi durante 40 minutos.






-          Sobre las 17:15, pasa la carrera, impresionante.




 


 
-          Cuando pasa el pelotón de los sprinters nos preparamos para irnos. A la que pasa el último coche, no nos lo pensamos y para abajo, apretando los dientes, para llegar pronto a la furgoneta, montamos las bicis, en un segundo y camino a Barcelona.
-          Salimos sobre las 18:30, antes de las 22 en casita.

En resumen todo perfecto. 
Aspectos claves:
- furgoneta cómoda para bicis
- llevarse bicis sobretodo
- sitio a media subida
- huida rápida del caos de miles de personas en el puerto.  





Comentarios

  1. Como controlas!!
    La verdad es que solamente he visto una etapa de la Vuelta en Baqueira Beret, pero es toda una experiencia.

    Supongo que Nibali tardó algo menos que 2h20 para coronar el puerto, oi?

    ResponderEliminar
  2. Me será muy útil para la próxima vez. Gran crónica! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje que mamon Dennis, aunque tardamos 1h 30min jejejejje. Por cierto muchos oranges, alguno recordandome el resultado ese del mundial :P No se puede compara la Vuelta, mucho mejor organizado el Tour, ya la caravana es impresonante, eso si, mas ambiente "loco" en la Vuelta, en el Tour todo el mundo muy callado hasta que no aparecen los corredores.

    Anonimo, esa es mi intención ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario