Trail Ulldeter


Segunda misión de las MISSIONx3 de Salomon, esta vez con su salida y llegada en Camprodon.

Y que son las MISSIONx3?

TRES CARRERAS, UN OBJETIVO



"Las grandes hazañas, las que recogen los libros hasta convertirse en leyendas, necesitan escenarios idílicos y personajes decididos a cambiar el rumbo de la historia. Tú puedes ser uno de ellos. No existen montañas inaccesibles con esfuerzo y perseverancia. Atrévete a soñar despierto. Hagamos un trato: nosotros dibujamos la hazaña y tú te conviertes en el héroe que todos admiramos. La admiración que desprenden aquellos que completan la misión que se les ha asignado. 3 carreras y 3 recorridos en 3 espacios de gran interés natural. Éste es el reto de las MISSIONx3.

Recarga las pilas que en mayo comienza la misión que te convertirá en leyenda. Camúflate entre la silueta de las rocas más caprichosas del Cap de Creus. Descubre los rincones más fascinantes de este parque natural de un valor paisajístico incalculable. Desafía los imponentes acantilados de la costa. Lucha contra el viento y el oleaje. Del cielo al mar, del mar al cielo. Un laberinto de senderos perdidos en el tiempo. El TRAIL CAP DE CREUS es mucho más que una carrera de montaña, es la oportunidad de conocer un paraíso de la mejor manera posible: corriendo. No lo admires, forma parte de él!

Del corazón de la Costa Brava hasta el Pirineo Oriental. Llega junio y las cotas altas. Camprodón da la bienvenida al TRAIL ULLDETER, pero no pierde su esencia. De la media montaña hasta las cimas más emblemáticos de la zona a más de 2000 metros de altitud. Recorre kilómetros y kilómetros de senderos mágicos. Convive con la fauna y la flora. Toca el cielo con tus propias manos. Dicen que sin sufrimiento no hay gloria, pero aquí sufrirás y disfrutarás al mismo momento. Un rincón, un tesoro que te espera con los brazos abiertos!

El bramido del ciervo te acompañará en la última parada de las MISSIONx3 en el mes de julio. Despierta tu instinto animal en el TRAIL CATLLARAS para conquistar este espacio de gran belleza y riqueza natural. Lucha en cada una de tus pasos. Sumérgete en la inmensidad de nuestras montañas. Adéntrate en el corazón del Catllarás y disfruta de un hábitat idílico para la vida salvaje y la práctica del trail running. El calor de la Pobla de Lillet te espera en la civilización. Ha llegado el momento de responder al bramido del ciervo!"


Después de esta presentación de las MISSIONx3 seguimos...
Me toca levantarme prontito, a las 5:00 horas en pie para hacerme la mochila, desayunar, ir al lavabo y todas las preliminares.


A las 6:00 horas salí dirección Camprodon, para enfrentarme a los 30km +1600m de Trail Ulldeter.

Me costó un poco aparcar, y me dirigí a por el dorsal. Ya con la hora justa dejé la camiseta de regalo en el coche, me puse el dorsal, y calentando hacia la salida en el pont vell de Camprodon.



Salida, como ya es habitual a 100 por hora, para situarme bien de cara al primer corriol donde decían que se preveía atasco.


Llegamos al primer corriol, km 1,5 , a ritmo de 4:30 , a partir de allí una subida constante , impresionante hasta llegar al km 6 +800m , en 1h05min .



Empezamos una zona de cresteo preciosa, hasta el km 9 , donde tenemos un pequeño descenso, que nos lleva al primer avituallamiento en el km 12 , 1h55min.


Diría que voy situado entre los 100 primeros de los 500 valientes inscritos en la carrera. Desde el km 12, empieza la segunda subida del día que nos llevará hasta los 1926 m sobre el nivel del mar.



Me tomo con calma la subida, para coronar en el km 14 con 2horas22min.

A partir de aquí un descenso larguísimo hasta el segundo avituallamiento en el km 22.

La táctica es clara, aguantar en el descenso, no gastar mucho para poder asumir los últimos 8 km de carrera donde, en teoría se podrá correr bastante.


Voy bajando a una media de 5:40, hasta que llego sobre el km17-18 a una zona de pista forestal y sendero donde da todo el sol. A partir de allí un sufrir constante hasta el avituallamiento. El hombre del mazo me ha venido a visitar y me ha dado bastante.



Llego al avituallamiento, km 22, con 3h10m. Me paro un rato a beber y comer bien, bastante fuet del Ripollés.

Entre la bajada, con la pájara y el avituallamiento, me adelantan unos 15/20 compis.

Continuo la marcha hacia Camprodon con ganas de llegar y por un terreno que no acaba ni de bajar ni de subir del todo. En este tramo de 8 km , hacemos unos 400 metros positivos.

Mi esperanza de bajar de las cuatro horas de carrera se desvanece en este terreno.

Al final llego a meta en 4horas 17 minutos en el puesto 117 de 500 inscritos. Diría que aguanté bien el calor y la visita del hombre del mazo.



Como siempre la organización de  Klassmark de diez!!!


Próxima parada Trail Catllaras , última misión de las MISSIONx3, a por un buen puesto de la general de la tres carreras.



Comentarios

  1. En el Blogmaldito ya leí que era cursa de montaña de las más guapas, con una organización Klassmark impresionante.

    Veo que sigues a tope estos meses de calor!!
    Mi mujer me ha dicho que de cursas ya nada hasta septiembre...que ahora toca apartamento en la Costa Brava los fines de semana.. Ningún castigo, claro!!

    Tú que tienes todavía cierta libertad, a disfrutar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja merci!! Ostras muy bien costa brava. Tengo que hacer unas buenas escapadas para alli!

      Eliminar

Publicar un comentario