Marato UTPirineu


- 23 de septiembre

Primera participación en el evento Ultra Pirineu, en la distancia de maratón con 46km y +2300 metros. Con el objetivo de completarla en 6 horas.



La carrera se disputaba el sábado 23 de septiembre, con su salida a las 8:00 en Bellver de Cerdanya, por lo tanto subí el viernes hacia la Cerdanya.

Al pasar por Bagá recogí el dorsal y bolsa del corredor, a parte de verificar la chaqueta de lluvia para no tener problema en la salida.

Ya que tenía que pasar la noche aproveché mi Skoda Yeti camperizado para pasar la noche en el camping Solana del Segre y estar dispuesto a las 6 de la mañana del sábado para ir hacia la salida de la carrera.



Me pasé de pronto y llegué el primero a la salida de Bellver, a esperar que llegaran los otros compañeros de fatigas, entre ellos Kilian Jornet, Marc Pisach, Roberto Heras y muchos más cracs.



A las 8:00 horas en punto, salidaaaa a cien por hora. Los primeros dos kilómetros se hicieron volando.



A partir del km 4 subida constante hasta el primer avituallamiento en el km 10 en Cortals, donde me encontré a Pau!!! Una sorpresa muy agradable.
En este punto pasé en 1 hora 19 minutos, unos minutos por debajo del tiempo que me había marcado Luis.

Después de este punto empecé a sufrir bastante, pasando por el Coll de Pendis, con vistas espectaculares. El ritmo de los primeros 10km se haría notar durante toda la carrera.




El camino hacia el avituallamiento de Aguilo, km 24, se me hizo muy largo, y me cayeron más de veinte minutos sobre el tiempo que habíamos preparado, pasando con 3 horas 45 minutos.



En este avituallamiento me lo tomé con calma cambiándome la camiseta y comiendo algo, a ver si me recuperaba del bajón que me había entrado.


A partir de este punto bajada hacia Martinet, km 34, donde llegué en 4 horas 50 minutos, media hora por encima de las previsiones.


Después del avituallamiento ya me acabaron de explotar todos los cálculos, con un final de 12 km , que nunca acababan de bajar, con múltiples falsos llanos.

Para los últimos 12 km me cayeron 1 hora 40 minutos, se me hicieron eternos.



Arrastrándome un poco los últimos kilómetros llegué a Bellver en 6 horas 39 minutos, para los 46km +2300 metros,  en el puesto 283 de 1000 valientes.

En la meta me encontré a Luis y su familia, a parte de charlar con míster Pau, que me lo volví a encontrar.

Al final diría que con el nivel que había me salió una buena carrera, con el nivelazo de participación que tenía la salida de Bellver. 
La previsión era para bajar de 6 horas, pero en 43km y al final salieron 46 km, por lo tanto no me quedé tan lejos de las seis horas, pasando en el 43 con 6 horas 20 min.  A parte decir que llegué a mitad de carrera en el puesto 294 y acabé el 283, por lo tanto el final fue duro para todos. 
Total que al final contento con la carrera



Próxima cita Caravaca Trail Experience.....





https://www.strava.com/activities/1197430814


Comentarios

  1. Piernas!! 6h39 no está nada mal para 46 kms con este recorrido!

    Kilian y tú lo hicisteis muy bien, campeón.

    Ya sabes que yo no soy partidario de las mariconadas, así que en un par de años quiero verte conmigo en la larga, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjaaja es que la larga.. Me peta la cabeza rápido Dennis, a ver como respondo en la ultra de Collserola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario